• Nuestra Historia

    Nuestra historia empieza al llegar a Mendoza Don Francisco Esteller, conocido como ¨Don Quico¨. Don Quico era tonelero de oficio y venía de Valencia, España. En Mendoza, se enamora de la vitivinicultura y encuentra en nuestra tierra las condiciones ideales para su cultivo.

    En 1925,Don Quico elabora su propio vino: ¨El inmigrante¨, primer y exitoso resultado de su esfuerzo. Unos años después, en 1938, construye su primer bodega; y en 1942 la segunda. En su afán por lograr los mejores vinos, Don Quico contaba con la ayuda de sus hijos, entre ellos ¨Paco¨. Paco, sucede a su padre al frente del emprendimiento y logra renovar la bodega con su visión joven.

    Pero Paco fallece repentinamente, y deja una herencia de bodegas que no pudo ser continuada por sus hijos. Francisco Pannocchia, nieto de Paco y cuarta generación de bodegueros, es quien hereda su pasión por el vino. Francisco se cría entre la viña y la bodega, yluego de sus estudios trabaja varios años en la industria vitivinícola. Finalmente, en el año 2008, decide emprender su propio proyecto. Francisco comienza con la producción y comercialización de vinos propios, siguiendo su propio criterio e intuición. Así retoma el legado, marcando un nuevo surco en la historia familiar.

  • Nuestro proyecto

    Nuestro esfuerzo diario está en el objetivo de lograr buenos vinos, con la mejor relación calidad precio. Jugando con uvas de distintas zonas, buscando las mejores adaptaciones de varietales a los distintos suelos y altitudes. Hasta acá, lo que hacemos cada día.

    Fundamentalmente, una elección de vida, un proyecto familiar, donde podamos transmitir el valor del esfuerzo personal, como un deber que alcanzado nos devuelve el placer del buen resultado, porque sin éste no se logra la meta.

    El amor por las cosas bien hechas, y el anhelo de dejar una marca en todo lo que esté a nuestro alrededor, empezando por superarnos día tras día.

Bodega Cuarto Surco - email: info@cuartosurco.com
dizen 2012